Guaireños se incorporan al pago digital del pasaje

Las personas deben registrarse en la página web ValevenCard.

El pago del pasaje de transporte público vía digital en La Guaira será a partir del 12 de febrero, a través del sistema de billetera digital, el cual ofrecerá un código QR, la tarjeta de débito o pago móvil para las rutas urbanas, periféricas y troncales.

Esta billetera digital es un proyecto de la Alcaldía de Vargas, sector transporte y la compañía Valeven, que ofrece el servicio ValevenCard y que no requiere costo en equipos o insumos para su aplicación y que esta calzada a un dominio APK o web que realiza el cobro del pasaje urbano.

El alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, anunció el nuevo sistema desde el Terminal Terrestre La Guaira, donde iniciaron las pruebas del sistema billetera digital de la plataforma ValevenCard. Indicó que atenderán en una primera fase a 15.000 trabajadores del sector público, con la entrega gratuita de las tarjetas.

Explicó Terán que los conductores y usuarios podrán – desde cualquier teléfono celular o dispositivo móvil – inscribirse y realizar el cobro y pago del pasaje. “Estamos atendiendo todos los sectores y estimamos que se incorporen la rutas Caracas – La Guaira, taxista y moto taxista”, apuntó.

Los guaireños podrán adquirir las tarjetas, en los terminales terrestres de Catia La Mar y La Guaira a un costo de 0,90 dólares – a tasa del Banco Central de Venezuela – y realizar una recarga desde un millón de bolívares para cancelar el transporte urbano cuya tarifa establecida es de Bs 60.000. Los guaireños deben registrase con sus datos personales y correo electrónico en la página web ValevenCard, desde cualquier dispositivo móvil, para suscribirse a la billetera digital.

Tras solicitar el código QR, se guarda en el teléfono o se imprime y ese será el ticket de pago. También se puede solicitar por la web la Tarjeta de Débito dual (Chip y QR). Las recargas se realizan desde la cuenta bancaria personal o puntos de Valeven en La Guaira. 

Hay que recordar que al realizar el pago del pasaje de transporte urbano con la tarjeta Valevencard, el conductor de la unidad escaneará el codigo QR y se hará efectivo de manera automática.

Este sistema de Valevencar será una billetera virtual para el sector transporte, que permitirá realizar cualquier transacción comercial.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com