Guanare celebró sus 430 años con una sesión a casa llena

Las autoridades civiles y militares de Portuguesa acompañaron el acto organizado por la Alcaldía y el Concejo Municipal.

A casa llena se celebraron este miércoles los 430 años de la fundación de Guanare, con una sesión especial que rebasó el Vicerrectorado de la Unellez, antiguo Convento de San Francisco y sede del primer liceo de Venezuela.

Tras participar en una misa de acción de gracia y en una ofrenda floral al Libertador, las autoridades civiles y militares de Portuguesa acompañaron el acto organizado por la Alcaldía y el Concejo Municipal, a propósito de un aniversario más de la Capital Espiritual de Venezuela.

Primitivo Cedeño, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación, fue el orador de orden y en su discurso aseveró que «Guanare lo tiene todo» para avanzar por la senda del desarrollo, destacando la humildad y voluntad de trabajo de la gente, la línea de servicios públicos, la fertilidad de la tierra, la infraestructura vial y deportiva y un acervo cultural, histórico y colonial.

Prometió «direccionar para Guanare inversiones que generen plusvalía» tanto en el campo tributario como en la calidad de vida de la población. «Riqueza y establecimiento social para el pueblo», expresó.

El abanderado del chavismo aseguró que para Guanare «viene una nueva etapa» en la que el alcalde y aspirante a la reelección, Óscar Novoa, «va a tener un rol protagónico», pues según dijo «un gobernador necesita alcaldes eficientes para que la gestión se desarrolle en el menor tiempo posible».

Afirmó que desde el Ejecutivo regional y en articulación con los alcalde «convertiremos en fortaleza todo lo que pudiera habernos hecho daño», meta de la cual Guanare no queda por fuera pues «es una ciudad bonita, siempre ha sido próspera y Novoa es uno de los candidatos con los que más he conversado».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>