Guarenas cuenta con una escuela sanitaria para combatir la covid-19

Garantizan tratamiento para enfermos y casos sospechosos. Foto: referencial

El Estado Mayor de Salud del municipio Plaza, Guarenas, estado Miranda informó que en la entidad se inauguró la escuela sanitaria Leonor Guerra para la atención de pacientes y casos sospechosos de covid-19, como parte de las acciones y estrategias implementadas para evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, informó que la escuela sanitaria Leonor Guerra, ubicada en La Guairita, dispondrá de 60 camas distribuidas de la siguiente manera: 25 para casos sospechosos; otras 25 para pacientes infectados y las diez restantes estarán en un área de aislamiento para mujeres embarazadas.

La directora de Salud municipal, Marisabel Aguirre, especificó que los pacientes graves son atendidos en el Hospital General Dr. Eugenio P. D’ Bellard, de Guatire, que cuenta con ocho camas de terapia intensiva. Además tiene otras 12, cuatro de ellas, destinadas a personas que no requieren de intubación.

En ese esquema también entra el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, adscrito al Seguro Social, con 21 camas y aparatos de monitoreo, rayos X y oxígeno para pacientes en situación leve a moderada.

Aguirre también mencionó el Centro Diagnóstico Integral del sector Oropeza Castillo como parte de este protocolo de atención y anunció que se sumarán otros CDI. Asimismo, se dispondrá de un hotel sanitario que la alcaldía recuperó en el que ingresaran a los pacientes de acuerdo con el avance de la enfermedad.

La funcionaria señaló que el alcalde Figueroa ha hecho una importante inversión en compra de insumos y solicitó la revisión de aparatos para garantizar el tratamiento de pacientes.

El director de Educación, Gregory Rojas, aseveró que los planteles educativos pueden ser utilizados como escuelas sanitarias si así se requiere y que los directivos ya están informados sobre esta posibilidad.

El alcalde hizo hincapié en otras medidas como el relevo de funcionarios policiales que custodian los hoteles sanitarios y la verificación de que los oficiales en operativos en la ciudad utilicen el tapaboca.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com