Guárico inicia cosecha de más de 40 millones de kilos de cebolla

Inició la zafra de cosecha de este rubro correspondiente al ciclo Norte Verano 2020-2021

Desde el municipio Julián Mellado, parroquia EL Sombrero, en el estado Guárico se dio inicio a la zafra de cosecha de cebolla correspondiente al ciclo Norte Verano 2020-2021 con 19 hectáreas – de las más de 1.600 cultivadas en todo el estado – estimando la recolecta final de más de 40 millones de kilos en la entidad.

La información la dio a conocer la secretaria de desarrollo económico de la gobernación de Guárico, Nagibeth Bermúdez, durante una jornada productiva con el presidente Nicolás Maduro, quien reconoció el esfuerzo de pequeños campesinos y campesinas que se han sumado a estas acciones de cultivo.

Asimismo, Bermúdez dio a conocer que más de 46.000 hectáreas se han logrado sembrar en todo el territorio durante este ciclo en diversos rubros, siendo el principal el arroz con alrededor de 30.000 hectáreas, seguido de tomate, cebolla y frijol, entre otros. Acotó que toda esta producción se estará destinando a la mesa de las familias guariqueñas mediante los CLAP, una vez sea procesada en las industrias.

Esta cosecha representará una nueva meta, la cual sobrepasará los 30 millones de kilos de cebolla cosechados durante el 2021 mediante la alianza que mantiene el Gobierno local con el sector privado.

Por su parte Luis Maluenga, productor de cebolla, señaló que este cultivo ha tenido un seguimiento progresivo para brindar un rubro de calidad al consumo de la población; mientras que el representante regional del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras en Guárico, Marcos Calle, acotó que se mantendrá el trabajo articulado entre el Gobierno y los productores para seguir potenciando el desarrollo del aparato productivo y alimentario como se ha hecho hasta ahora.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com