Guárico devela santuario en honor al Beato José Gregorio Hernández

En el estado Guárico fue revelado un colosal monumento de más de 10 metros de altura, que representa un nuevo santuario de envergadura en homenaje al nuevo Beato venezolano Dr. José Gregorio Hernández, en el cual los guariqueños podrán elevar sus plegarias y acudir en agradecimiento por los milagros concedidos.

La imagen del Beato acompañada de tres monolitos que representan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, ubicada en el Parque La Victoria de la ciudad de San Juan de los Morros –capital guariqueña-, fue develada por el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, en compañía del diputado a la Asamblea Nacional y también vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, la diputada a la AN, Marleny Contreras, y demás representantes regionales.

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, recibió una réplica de la imagen del beato

“En este día de Júbilo Nacional, Guárico se declara Tierra Bendita y Tierra de Milagros, al celebrar este histórico momento como lo es la Beatificación del Siervo de Dios”, expresó Vásquez, al referir que la inauguración de esta escultura se caracteriza por ser la más alta de Venezuela, la cual promoverá la unión en la fe por la Patria.

Seguidamente, indicó que de esta manera se da inicio a la Ruta Peregrina Beato Dr. José Gregorio Hernández que abarcará 315 km del territorio guariqueño pasando por siete estaciones.

La primera estación corresponde a la Catedral San Juan Bautista de la capital guariqueña, recorriendo 3km hasta llegar al nuevo santuario con la imagen del Beato de más de 10 metros de altura, siendo esta la segunda estación. Posteriormente se emprende el viaje de 40km hasta el santuario ubicado en el municipio Ortiz siendo el tercer punto de la ruta, al cual le sigue la ciudad de Calabozo en cuarto lugar; Finca La Unión en el municipio Esteros de Camaguán, culminando la ruta en el caserío Mangas Coveras, municipio San Jerónimo de Guayabal, lugar donde se produjo el juicio eclesiástico para elevar la Beatificación del Médico de los Pobres.

Por su parte, Cabello brindó reconocimiento al personal médico que día a día ha reflejado amplia vocación en el ejercicio de sus labores en pro de la salud de los ciudadanos ante los estragos de la pandemia por covid-19, señalando que hoy día, la iglesia ha logrado dar respuesta a la tan anhelada beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, enfatizando que este monumento en Guárico representa la fuerza espiritual que llena a cada individuo y necesaria ante los tiempos complejos.

Finalmente, el gobernante guariqueño realizó entrega de una réplica de la imagen del Médico de los Pobres al diputado a la AN, Diosdado Cabello, como muestra de las bondades que caracterizan las tierras guariqueñas.

Guariqueños celebraron beatificación con pequeños altares

En diferentes municipios del estado Guárico, desde muy tempranas horas se activaron los feligreses para celebrar la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández tomando en cuenta las parroquias eclesiásticas, así como pequeños altares en comunidades y hogares familiares.

Con repiques de campanas desde la catedral San Juan Bautista de la capital guariqueña se anunció la llegada del gran día de la Beatificación, lugar desde donde partió en recorrido por las diferentes comunidades de la ciudad, la imagen del Médico de los
Pobres en unidad móvil, llevando mensajes de esperanza y sanación a cada ciudadano.

Asimismo se evidenció en el municipio Chaguaramas, El Socorro, Francisco de Miranda se realizó un recorrido similar por las principales calles, mientras que en el caso de José Félix Ribas y José Tadeo Monagas, se colocaron santuarios tanto en alcaldías y hogares familiares a las afueras.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com