Siembra de arroz alcanza más de 19 mil hectáreas en Guárico

Actualmente en el estado Guárico el Plan de Siembra correspondiente al ciclo norte-verano, específicamente en el rubro del arroz, ha alcanzado más de 19 mil hectáreas cultivadas con la participación de 500 productores en los campos cerealeros de Calabozo, municipio Francisco de Miranda.

La información la dio a conocer la secretaria Ejecutiva de Desarrollo Económico del estado, Nayibeth Bermudez, quien detalló que de estas hectáreas, 12.662 se han cultivado dentro de la poligonal del Sistema de Riego Río Guárico, mientras que otras 6.987 en las zonas externas a éste.

Asimismo, explicó que en el total de hectáreas, la Gobernación del estado ha financiado a 119 productores con más de 3.000 hectáreas, además de contar con 258 hectáreas cultivadas en las parcelas del estado en alianza con Agroguárico Potencia.

Bermúdez acotó que el estado durante lo que va del año 2021, ha alcanzado las más de 31.300 hectáreas durante el ciclo norte-verano, donde además de las relacionadas al rubro del arroz, se encuentran más de 1.013 hectáreas de cebolla sembrada, más de 762 de tomate, 1.810 de caraotas, 5.521 de frijol y 1.244 de algodón, por mencionar algunos.

Entre tanto, refirió que el equipo económico se mantiene desplegado atendiendo a los productores de la entidad realizando la respectiva evaluación para garantizar el éxito de los programas de siembra correspondiente al año 2021 con el suministro de insumos y financiamiento.

Ejecutan Plan de Recuperación de Financiamiento Productivo

Al mismo tiempo, se dio a conocer la ejecución del Plan de Recuperación de Financiamiento Productivo, con la conformación de una Comisión Jurídica y Financiera para hacer cumplir los acuerdos establecidos dentro del convenio de financiamiento a los productores durante el ciclo de siembra Invierno 2020, en el cual estos debe reponer al Estado el financiamiento con producción.

Esta comisión está integrada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Guárico, Secretaría Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Procuraduría del estado, con la incorporación de las fuerzas tácticas como Guardia Nacional Bolivariana, Sebin, FAES, PNB, entre otros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com