InicioGuáricoGuariqueños peregrinan ante la Virgen de la Caridad y Misericordia

Guariqueños peregrinan ante la Virgen de la Caridad y Misericordia

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, en San Juan de los Morros, estado Guárico,  se realizó la tradicional caminata y peregrinación de los devotos a la Virgen de la Caridad y Misericordia.

La procesión culminó en la población de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, siendo el punto de alta concentración de los creyentes.

Los fieles, emprenden el camino de 19 kilómetros para agradecer y rendir homenaje a la Virgen. El punto de inicio de la peregrinación fue la estación de servicio Las Palmas en la capital llanera, donde el Monseñor Raúl Ascanio, párroco de la Arquidiócesis de Calabozo, impartió la bendición.

Por su parte, la secretaria de Gestión Social y Territorial de la gobernación de Guárico, Migdalia Hurtado, opinó sobre esta tradición, que exalta los valores que caracterizan al pueblo guariqueño.

La Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves, se encargó de la hidratación de los participantes, además de los trabajos previos de limpieza y embellecimiento de la Troncal 11, por la cual se realizó el recorrido.