Guariqueños se preparan para elevar restos de Roscio al Panteón

Los restos simbólicos del prócer serán trasladados a Caracas este martes. Foto: Cortesía Gobernación de Guárico

Desde las instalaciones del Palacio de Gobierno del estado Guárico, el gobernador José Vásquez, junto a la Comisión Regional de la Ruta Bicentenaria en Honor a Juan Germán Roscio Nieves, con el acompañamiento del profesor e historiador Reinaldo Bolívar, realizaron la planificación y coordinación sobre lo que será la elevación de los restos simbólicos del prócer civil ante el Panteón Nacional este próximo 10 de marzo.

Las autoridades resaltaron el accionar de hombres y mujeres que salieron el 1 de mazo desde la capital guariqueña a varios puntos de la geografía nacional para tomar muestras de los suelos pisados por Roscio, permitiendo así elevar su pensamiento e ideales en pro de la defensa de los derechos civiles e independentistas.

Dichos lugares recorridos por las comisiones regionales corresponden a El Hato La Guamita, lugar de nacimiento del célebre prócer, en la parroquia San Francisco de Tiznado del Municipio Ortiz; ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, donde fue electo como diputado del pueblo para ese entonces.

También en el estado Bolívar, fueron tomados en cuenta los jardines de la Casa de Gobierno de Angostura, en Ciudad Bolívar, donde, durante varios años, Roscio se desempeñó en el despacho como Vicepresidente de Venezuela y de Colombia.

De igual forma, consideraron al estado Táchira, en Capacho, y a la Villa del Rosario de Cucuta (Colombia), donde se tomó la muestra de la tierra pisada por quien fuera Presidente del Congreso Fundacional de Cúcuta.

Por ende, indicaron que este martes 9 de marzo, una comisión saldrá desde San Juan de los Morros hasta la ciudad de Caracas con los restos simbólicos – que actualmente se encuentran en capilla ardiente en las Instalaciones del Consejo Legislativo de Guárico – para el 10 de marzo, día de la conmemoración de los 200 años del paso a la inmortalidad del prócer civil, elevar su memoria desde el Panteón Nacional junto al padre de la Patria Simón Bolívar.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>