InicioBolívarGuayana rinde homenaje a José Gregorio Hernández

Guayana rinde homenaje a José Gregorio Hernández

Monseñor Helizandro Terán, obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, elevó a Santuario Diocesano la Iglesia San Buenaventura de El Roble en San Félix, dónde reposa la reliquia del beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, informó la Diócesis de Guayana.

El Obispo de la entidad nombró al presbítero Jorge Carreño como rector del Santuario durante la ceremonia y exhortó a los fieles a venerar al insigne venezolano y a pedir por la salud espiritual y corporal de todos los venezolanos.

Asimismo, durante la homilía, Terán destacó la vida de servicio que tuvo el Beato quien usó su vocación y conocimiento para el bienestar del prójimo en plena vivencia del evangelio. «Los fieles creyentes podrán venerar el beato cuya reliquia está expuesta en el nuevo Santuario, cuidando las medidas de bioseguridad y respetar el horario para la semana radical o flexible, según corresponda», dijo.

Médicos de júbilo

Los profesionales de la salud resaltaron que la beatificación de José Gregorio Hernández llena de orgullo a todo el sector salud. Para el Dr. Cristóbal Betancourt miembro de la Comisión pro Beatificación, enfatizó que la santidad del «Médico de los Pobres» es una exhortación a la unión de la ciencia, humildad y cristiandad desde el servicio que ejercen en los centros hospitalarios. “Para nuestra región, tener esta reliquia es la conjugación de las voluntades en pro de la solidaridad humana”.

Por su parte, el secretario general del Colegio de Médicos del estado Bolívar, Dr. Hugo Lezama, concluyó que el Beato aparte de ser un científico, también profesó la fe cristiana y es ejemplo para todo el gremio médico.