Guayana superó las 600 mil pruebas rápidas para diagnóstico de covid-19

Ante la semana de cuarentena radical, bajo el esquema comercial 7+7, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, informó que Guayana supera las 600 mil pruebas rápidas de covid-19 realizadas para el diagnóstico o descarte del virus que aqueja al mundo.

Mencionó el burgomaestre que visitaron lo que se conoce como el Distrito Sanitario de Ciudad Guayana, la Coordinación de Salud Municipal, ente del Instituto de Salud Pública (ISP), lugar donde realizan la prueba molecular, es decir, la PCR.

“Desde la alcaldía de Caroní hemos entregado equipos de bioseguridad, mascarillas y dotación, fabricados por un grupo extraordinario de la brigada textil del Instituto para la Capacitación y Educación Socialista (Inces)”, dijo Oviedo.

Intensas jornadas de desinfección

A 25 semanas de la cuarentena, los gobiernos municipales mantienen la higienización de los espacios públicos y privados, comerciales y familiares para proteger la salud del pueblo, por ende se intensifican las jornadas de desinfección, también en mercados municipales y zonas concurridas.

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, anunció que hasta ahora los bomberos municipales de la mano con las instituciones hermanas mantienen el trabajo de desinfección en las áreas de Ciudad Bolívar y de esta manera darle batalla a la pandemia, con más de 400 jornadas en la capital.

Mientras que en los municipios Piar, Bolivariano Angostura y el Callao, mantienen estricto despliegue del equipo municipal, para cumplir con las paradas comerciales e higienización de los espacios, además de erradicarfiestas clandestinas, que son una amenaza latente para toda la población.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>