Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCojedesHabilitada nueva línea de bombeo en planta potabilizadora de Cojedes

Habilitada nueva línea de bombeo en planta potabilizadora de Cojedes

En el estado Cojedes, continúan las labores preventivas, de reparación y recuperación del sistema de agua potable de los municipios Tinaco y Ezequiel Zamora. 

De acuerdo a información difundida por Hidrocentro, en la Planta Potabilizadora Elías Nazar Arroyo de San Carlos, fue instalada una bomba y motor de 200 Hp (Horse Power/Caballos de Fuerza) en la línea de bombeo número 4.

Con esta acción se aumentó el caudal a 120 litros por segundo en esta línea, que se suma a surtir el Tanque Las Margaritas abasteciendo a unos 190 mil habitantes de San Carlos y Tinaco. 

También se han realizado acciones de mantenimiento preventivo en esta Planta debido a la movilización de sedimentos desde el Río Tirgua, que posterior a las lluvias, arrastra palos, piedras y lodo, lo que impide un bombeo eficaz en algunos sectores de ambos municipios, por lo que se mantienen en constante revisión y limpieza para garantizar el bombeo. 

Asimismo, y en conjunto con Corpoelec, trabajadores de Hidrocentro realizaron en días recientes la reparación de una avería en el banco de Transformadores de la Planta Potabilizadora de Tinaco, lo que puso en funcionamiento el espacio que abastece del vital líquido a 29 mil familias de esta localidad.