Habilitados 207 centros de vacunación en Monagas

Colocan dosis de inmunización de BCG, pentavalente, anti sarampión, trivalente viral, antiamarílica, hepatitis de RN, y antipoliomielítica. Foto: referencial

En el estado Monagas fueron habilitados 207 puntos fijos de vacunación para cumplir con el Programa Ampliado de Inmunización, gracias a la dotación de 178 mil 900 dosis de vacunas para atender a la población monaguense. El Ministerio de Poder Popular para la Salud hizo el envío de los productos biológicos que fueron distribuidos en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic).  

Así lo informó el coordinador de epidemiología de la entidad oriental, Luis Jiménez, quien destacó que se cuenta en Monagas con las dosis de inmunización de BCG, pentavalente, trivalente viral, antiamarílica, hepatitis de recién nacido, antipoliomielítica oral (OPV), vacuna inactivada contra la poliomielitis (IPV), la anti sarampión -rubéola parotiditis. 

El funcionario además indicó que en la región se contabilizan 17 mil dosis de pentavalente, 6 mil de BCG, 9 mil contra la sarampión – rubéola parotiditis, mil 900 sarampión  – rubéola, 10 mil dosis de polio oral y 135 mil dosis antiamarílica.

Jiménez detalló que desde el inicio del programa de Inmunización, desde la primera semana de diciembre hasta la actualidad se han aplicado un total de 102 mil 771 sumadas a otras 71 mil 779 que fueron vacunadas en jornadas realizadas en las comunidades.

El coordinador de Epidemiología refirió que “la fiebre amarilla es una enfermedad viral, transmitida por un vector denominado Aedes aegypti, es de alta letalidad. Quienes adquieren la enfermedad tienen un porcentaje de letalidad de un 50 por ciento, y si clínicamente las personas afectadas llegan a la fase de complicaciones tóxicas, el 100 por ciento de ellas fallecen. Sin embargo, tenemos la ventaja que es una enfermedad inmunoprevenible, es decir, que se previene con una vacuna”.

El profesional de la medicina aprovechó la oportunidad de resaltar la labor protagónica en este plan de inmunización a los líderes sociales, organizaciones deportivas, religiosas, y educativas; así también, las estructuras políticas, como Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Somos Venezuela, consejos comunales y Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap).    

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com