Habilitan centros de votación para simulacro en Barinas y Falcón

Para el simulacro electoral del venidero domingo 25 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en el estado Barinas 13 centros electorales, por su parte en la entidad falconiana se activaron 25 centros de votación.

Denyssis Pérez, presidenta de la Oficina Regional de Barinas, informó que en la entidad llanera se dispondrá de 31 mesas de votación en los 13 centros electorales seleccionados, contarán con las condiciones biosanitarias a la altura del evento y la seguridad a cargo de las fuerzas militares.

En el municipio capital se activaron los centros pilotos: el liceo Florencio Oleary y la Escuela Básica Juan Andrés Varela.

Por su parte, en el municipio Arismendi se aprobó la Escuela Técnica Agropecuaria, mientras que en Bolívar estará abierta la institución bolivariana José Vicente Unda.

Asimismo, en el municipio Ezequiel Zamora se facultó al Grupo Escolar Márquez del Pumar, en lo que respecta al municipio Obispos se habilitó el plantel Manuel Palacios. Los habitantes de Pedraza podrán acudir a la institución José Francisco Jiménez.

De igual forma, los residentes del municipio Rojas que quieran participar en la jornada deben dirigirse a la escuela Luis Ugetto. Para los moradores de Alberto Arvelo Torrealba se dispuso la institución Julián Pino y para los ciudadanos que viven en Antonio José de Sucre, el preescolar Alberto Arvelo Torrealba.

Pérez resaltó que el objetivo es que los electores se familiaricen con la máquina de votación que se utilizarán en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional 2020.

En Falcón habilitan 25 centros

En Falcón, el CNE ha dispuesto 55 máquinas de votación en 25 centros electorales que será resguardado según información aportada por el director de la Junta Regional Electoral, Jhonnathan Naranjo por el Plan República.

En cada uno de los 25 centros de votación se dará fiel cumplimento a las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, dijo Naranjo. Asimismo, indicó que las 55 máquinas de votación probarán la herradura electoral dispuesta para los comicios parlamentarios del 06 de diciembre.

En Coro se activaron dos centros pilotos, uno en la E.B. Regina Pía de Andara, municipio Miranda; y la segunda en Paraguaná,  en la  E.P.B. Delta Amacuro de Punto Fijo, municipio Carirubana.

Naranjo puntualizó que estos centros van a contar con dos mesas, toda la infraestructura y diseño de la herradura electoral, para que el elector pueda familiarizarse con el recorrido electoral y cronometrar el tiempo que toma para ejercer su derecho al voto.

A diferencia de otros procesos, en primer lugar el ciudadano tendrá que pasar por una estación de bioseguridad que se implementará en cada centro de votación, con el objeto de higienizar las manos de los sufragantes, y certificar que estos estén realizando el uso adecuado del tapabocas para poder acceder al centro de votación.

Al llegar a la mesa, nuevamente se le realizará la higienización de las manos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dentro de las instalaciones y al frente de la máquina de votación. Naranjo indicó que el ente rector regional se ha reunido con autoridades de salud para garantizar un ambiente seguro en medio de la pandemia por la covid-19, al igual que con los responsables del Plan República.

Enlaces patrocinados