Habilitan paso peatonal fronterizo por el puente Santander en Ureña

El diputado a la Asamblea Nacional y vocero del Gobierno nacional, Freddy Bernal, anunció este lunes 8 de noviembre que el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, del municipio Pedro María Ureña ya está habilitado para el paso peatonal bioseguro por parte de Venezuela.

Recordó que la historia de la frontera colombo-venezolana data de muchos años, es una frontera viva, humana, comercial y de lazos humanos entre ambas naciones.

“Lamentamos que por razones ideológicas, que durante muchos tiempo esta frontera ha estado perturbada, estamos haciendo grandes esfuerzos desde Venezuela para regularizar las relaciones diplomáticas, políticas, comerciales y humanas”, refirió.

Exhortó al presidente Colombia, Iván Duque, a dejar de lado sus diferencias ideológicas con Caracas. «Debe entender que las relaciones de frontera son muy particulares; la economía y la vida del Norte de Santander tiene dependencia con el Táchira y el estado Táchira tiene dependencia en lo económico con el Norte de Santander».

A su juicio, la reapertura de la frontera peatonal y comercial es un ganar-ganar para ambas naciones; «gana Venezuela pero gana aún más Colombia, porque la balanza comercial está en 70-30. Queremos ese 30% que le corresponde a Venezuela, queremos la reactivación de la economía, que se abran empresas, que se generen empleos, pero también queremos el intercambio de mercancía y productos con Colombia”, acotó.

Bernal le envió un mensaje al Presidente Iván Duque y al Gobernador Silvano manifestando que las Cámaras de Comercio de Cúcuta, Cámara de Transporte, Cámara Aduanera, Cámara Hotelera, Cámara de Restaurantes, se comunican permanentemente con el protectorado constantemente, «porque están habidos y listos para el intercambio de productos con Venezuela», subrayó.

“Quiero decirle en nombre de los empresarios venezolanos, las Cámaras de Comercio de Ureña y San Antonio que estamos listos para venderles cristales, marroquinería, entre otros productos. Sólo falta que usted, señor Presidente, autorice para que la DIAN se comunique con el Seniat y finiquiten todos los detalles y protocolos internacionales, porque entendemos que cada país tiene sus procesos y hay que respetarlos”, puntualizó.

Finalmente resaltó que van a seguir avanzando y trabajando hasta lograr la apertura comercial con el vecino país, para así reactivar más de 140 empresas, generar 4 mil empleos en la I etapa y unos 20 mil a mediano plazo.

Lo que falta por resolver es

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>