InicioPulsoHabilitan segunda ruta de Bus Maracaibo con pasaje automatizado

Habilitan segunda ruta de Bus Maracaibo con pasaje automatizado

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, activó la ruta 2 que se convierte en la segunda en funcionar con el sistema de cobro de pasaje por tarjeta electrónica, con un trayecto que parte desde el distribuidor Antonio José de Sucre, sector Los Patrulleros de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, hasta el centro de la ciudad.  

Casanova expresó: «nos merecemos una vida, transporte y servicios públicos dignos y de calidad”. 

Las 8 unidades de la ruta 2 circularán entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche, con 10 minutos de intervalo, para completar el recorrido de hora y media. Al respecto, el alcalde hizo énfasis en que se busca asegurarle al maracaibero que contará con transporte hasta horas nocturnas, con miras a extenderlo hasta las 11 de la noche. 

Destacó que, al igual que la Ruta 8 que entró en funcionamiento en enero, la Ruta 2 cuenta con el sistema automatizado para el cobro del pasaje electrónico. Los usuarios solo requieren de su tarjeta recargable y prepagada en las taquillas de venta y recarga de Bus Maracaibo.

Además de los puntos ya instalados, fueron activadas nuevas taquillas en la farmacia La Social, sector Los Patrulleros; la Multienda R.D. sector Los Modines y en el supermercado Ranfer, sector La Rotaria; junto a las taquillas móviles en la farmacia Las Aliadas del Hospital Cuatricentenario y el Módulo Policial Cuatricentenario. Próximamente estarán disponibles las taquillas de la av. Delicias con 5 de Julio, la av. Bella Vista con 5 de Julio, Farma Aliada de la av. La Limpia, el C.C. Colibrí; y en el supermercado Paga Poco, sector Los Plataneros.

Cesar Garrido, director general de la Alcaldía de Maracaibo, extendió su agradecimiento al alcalde Willy Casanova por su compromiso con el pueblo y la ciudad, dijo: “esto es un gran logro para beneficio a la población del oeste de Maracaibo, que se vincula a la visión integral de la ciudad que renace gracias a la gestión que lleva adelante Willy Casanova, junto a los directores y concejales del municipio”.

En la actividad estuvo presente, la presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano (Imtcuma), Hilda Meleán; el presidente del Concejo Municipal, José Sierra, y el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, junto a otras autoridades municipales. 

Deja un comentario