Habitantes de Jesús María Semprum reciben jornada de atención integral

Los beneficiarios no tuvieron que pagar por los medicamentos

Más de 900 familias del municipio Jesús Maria Semprúm del Sur del Lago en el estado Zulia, fueron atendidas en un despliegue territorial de gobierno de calle en las comunidades: El Calvario, Pescadores, Cumbres del Catatumbo y el eje Guaicaipuro.

En la jornada de protección social integral participó la red ambulatoria Barrio Adentro, con valoración médica y nutricional, además de la entrega de medicamentos gratuitos.

También se realizó un casa por casa junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte de las políticas de protección alimentaria.

Se entregaron ayudas sociales tales como: canastillas para recién nacidos, aparatos ortopédicos y bombas de agua.

De igual forma instalaron 2 transformadores eléctricos de 25 KVA, para el funcionamiento de las bombas de agua del sector Cumbres de Catatumbo.

La alcaldesa del municipio Jesús Maria Semprúm, Keyrineth Fernández, informó: “Nos reunimos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad policial para planificar y organizar el despliegue de resguardo en el municipio Jesús María Semprúm durante la cuarentena radical y flexibilización”.

Agregó que realizan patrullajes, en unión cívico-militar, para garantizar el cumplimiento del horario establecido para los comercios de venta de alimentos y farmacias.

Indicó que se estableció la ruta de desinfección en lugares públicos de concurrencia, tales como avenidas principales, plazas, terminal de pasajeros y zona comercial.

La mandataria municipal exhortó a la población a continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como lo son el uso de mascarillas, aplicación de alcohol o gel antibacterial en las manos y, sobre todo, el distanciamiento físico para prevenir nuevos contagios de covid-19.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>