Habitantes de la Comuna Hipólito Cuevas reciben Plan Tanque Azul

Foto: Elizabeth Cohen

La comuna Hipólito Cueva, en el municipio Atures, de la Base de Misiones Doña Elena Frías de Chávez, ubicada en el sector Casiquiare, recibió 21 tanques azules para que las familias priorizadas de cada sector tengan donde almacenar el agua potable.

Publicidad

Son más de 120 personas beneficiadas de manera directa y una Base de Misiones que atiende a los seis sectores, que pertenecen a la comuna. «Todas esas familias fueron seleccionadas a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), método que se utiliza en el estado Amazonas para otorgar los beneficios a la colectividad», indicó la secretaria de Gobierno del estado, Anali Herrera.

«La prioridad se basa en lo que decida la comunidad, quienes a través de sus representantes de la Raas, deciden quienes obtendrán el beneficio, de allí la importancia de que el pueblo defienda el método de la Raas». explicó Herrera

El Plan Tanque Azul benefició a más de 120 personas. Foto: Elizabeth Cohen

Por su parte, la beneficiaria Lucía Dacosta agradeció que haya sido seleccionada para recibir un tanque de mil litros, a través del método de la Raas, porque a su juicio «eso indica que sus líderes de comunidad y sus vecinos conocen su situación, que mucha falta les hacía a ella y su familia», indicó.

Publicidad

«En mi sector no llega el agua por tuberías, el suministro es por cisternas o por pozo profundo, por tanto es indispensable tener un tanque para almacenar agua, nosotros somos una familia numerosa y estamos agradecidos con todos los que hicieron posible ésto», dijo Iris Juncosa.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×