InicioPulsoHallan restos de osamenta humana en Isnotú

Hallan restos de osamenta humana en Isnotú

Este jueves durante la ejecución de los trabajos de remodelación de la Plaza Bolívar de Isnotú, municipio Betijoque del estado Trujillo, fueron hallados restos de osamenta humana, se presume que sean de los padres del beato José Gregorio Hernández, debido a que en ese lugar anteriormente estaba ubicada la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Según información emitida por el padre José Magdaleno Álvarez, rector del Santuario de Isnotú, desde que la Gran Misión Venezuela Bella inició los trabajos de ampliación y rehabilitación de la plaza se han encontrado restos de materiales que posiblemente sean de la antigua iglesia Nuestra Señora del Rosario.

“Hoy se encontraron restos de huesos humanos y manejamos la hipótesis de que pudieran ser de los familiares del doctor José Gregorio Hernández o de otras personas, porque anteriormente enterraban a los muertos en la iglesia. Pero no es concluyente el hallazgo. Debemos investigar con la ayuda del Cicpc”, informó a ÚN.

Cabe destacar que al sitio se acercó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sede Valera, a fin de investigar los restos de hueso humano hallados en el lugar.

Finalmente, el sacerdote manifestó que mantiene la propuesta de construir un espacio en la Plaza Bolívar para honrar a los padres del ilustre hijo de Isnotú, el beato doctor José Gregorio Hernández.