Hidrocapital desmintió supuesta falla en Sistema Tuy

Equipos trabajaron día y noche / Foto: Cortesía Hidrocapital

La empresa Hidrocapital, adscrita al Ministerio de Aguas, desmintió en su cuenta de Twitter @Hidrocapital2 una supuesta falla en el Sistema de Distribución Tuy I, II y III que circuló por las redes sociales y Whatsapp, que generó una falsa matriz de opinión.

El texto, publicado el sábado 6 de febrero, indica lo siguiente: “Informamos a nuestros usuarios que por diversas RRSS y grupo de WhatsApp se generó una matriz FALSA, sobre una supuesta falla en nuestro Sistema de Distribución Tuy I, II y III. Desmentimos rotundamente este tipo de mensaje que busca crear zozobra en población”.

El suministro de agua a los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) del estado Miranda no depende del Sistema Tuy sino del embalse Taguaza, en el municipio Acevedo (Caucagua).

Fuentes del acueducto informaron que el viernes 5 de febrero personal de Hidrocapital y las alcaldías de Plaza y Zamora comenzaron la reparación de dos averías en la tubería de 60 pulgadas de diámetro de la Aducción Taguaza en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de los sectores Tapaima y Potrerito de Guatire.

Los equipos de soldadura de la hidrológica resolvieron ambas situaciones son la adhesión de dos planchas metálicas en los tramos afectados.

Las labores se realizaron en horas del día y la noche.

En el lugar también prestaron apoyo uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Miranda.

La labor finalizó este domingo 7; vecinos de sectores de Castillejo reportaron que comenzaron a recibir agua por tubería a mediodía.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com