InicioFalcónHidrofalcón corrige roturas y mejora caudal hacia siete municipios

Hidrofalcón corrige roturas y mejora caudal hacia siete municipios

A través del mapa de soluciones y el Plan Hídrico Nacional, la cuadrilla de las Gerencias de Operaciones y Mantenimiento de Hidrofalcón corrigió una serie de roturas detectadas en la tubería de 30 pulgadas de trasvase Hueque-Barrancas.

Hasta pasadas las 12 de la noche de este martes, los trabajadores de la hidrológica estuvieron enfocados en el operativo de corrección de fugas, donde abordaron tres roturas de gran magnitud.

Para el presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, Andrés Maldonado, los operativos se continuarán para garantizar el suministro de agua potable por tubería a los siete municipios que se abastecen por el sistema Hueque-Barrancas y que redundarán en la recuperación de caudal.

«(…) garantizarle a los falconianos servicios básicos de calidad, se procedió a intervenir las fugas en un operativo ininterrumpido hasta alcanzar el objetivo», enfatizó Maldonado.

Así mismo, recordó que este martes inició el bombeo hacia Paraguaná en el eje Punta Cardón con La Puntica, Simón González y Pedro León López, El Inca, Las Maravillas, casco central de Punta Cardón y Nuevo Amanecer, de acuerdo al cronograma establecido.