InicioFalcónHidrológica de Falcón garantiza la calidad del agua potable

Hidrológica de Falcón garantiza la calidad del agua potable

La Hidrológica de Falcón (Hidrofalcón) informó que las muestras semanales que procesa el laboratorio central de esta institución garantizan la calidad del agua que es enviada desde las plantas potabilizadoras hasta cada uno de los hogares en el estado.

Así lo manifestó el presidente de la hidrológica, Andrés Maldonado, que de manera categórica aseguró que “la calidad del agua potable en Falcón se encuentra dentro de los estándares de las normas sanitarias publicadas en Gaceta Oficial en febrero de 1998”.

Maldonado explicó que todas las semanas el equipo de laboratorio realiza análisis con muestras del Isiro, Barrancas y la red de Coro, obteniéndose registros continuos y resultados que dan fe de que el líquido es apto para el consumo humano.

Manifestó que los expertos analizan el agua antes y después del proceso de potabilización, destacando que en el laboratorio, que cuenta con las áreas físico química, bacteriológica y microbiológica, sala de lavado y balanza, se desarrollan también estudios de muestras pertenecientes a otras empresas del ramo.

El presidente de Hidrofalcón reiteró que el agua captada, procesada y entregada a las comunidades está garantizada debido a que cumplen con todos los estándares exigidos.