Hospital Calles Sierra de Punto Fijo estrena nueva área de consultas

Reacondicionaron 58 espacios entre áreas comunes, consultorios, oficinas administrativas y salas sanitarias

Luego de ocho meses de construcción de nuevos espacios, el Gobierno de Falcón y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), hicieron entrega de la nueva área de consulta externa del hospital Dr. Rafael Calles Sierra en Punto Fijo, que contará con más de 50 zonas rehabilitadas y brindará atención a 3.500 pacientes mensuales en al menos 18 especialidades.

El acto de entrega lo hizo el gobernador Víctor Clark, quien destacó que la obra impacta de manera directa a más de 400 mil habitantes en la Península de Paraguaná, quienes ahora cuentan con un nuevo espacio para el cuidado y la preservación de la salud. Todo esto en el marco de las políticas gubernamentales orientadas a garantizar las infraestructuras necesarias para la atención médica de los ciudadanos.

Clark detalló que fueron reacondicionados 58 espacios entre áreas comunes, consultorios, oficinas administrativas y salas sanitarias, donde se llevaron a cabo trabajos de iluminación, climatización, sustitución de tuberías, cableado, ambientación, pintura y demás adecuaciones.

“Hablamos de una labor que tiene como resultado un área de consulta externa que no tiene nada que envidiarle a un establecimiento de salud privado”, manifestó el mandatario.

El gobernador aseguró que a partir de ahora está garantizada la atención en medicina interna, cirugía general, gineco – obstetricia, gastroenterología, urología, oftalmología, endocrinología, neumología, neurología, cirugía pediátrica, traumatología, psicología, genética, alto riesgo obstétrico y medicina general, especialidades médicas que  cuentan con su dotación y todo lo necesario para comenzar a auscultar al pueblo paraguanero que requiera ser atendido.

Además del trabajo de ingeniería civil y todo lo concerniente a las refacciones, la autoridad regional señalo que se entregaron  7.605 unidades de medicamentos y material médico quirúrgico, sumado a insumos de limpieza y kits de bioseguridad al personal médico y de enfermería.

Destacó que en los nuevos espacios funcionará un área de atención de pacientes post Covid-19, a fin de hacer seguimiento y control a quienes han padecido y superado la terrible enfermedad.

El gobernante llamó la atención en cuanto al costo que tiene hoy una consulta médica en el sector privado, incluso tasada en divisas, de allí la importancia de que el pueblo cuente con estos espacios en el principal centro de referencia de la península de Paraguaná, no sólo con la mejor infraestructura, sino también con los mejores especialistas y totalmente gratis.

Enlaces patrocinados