Hospital central de Lara atendió a 992 mujeres

El director del hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pienda” (Hcuamp), Gilberto Mendoza, notificó que pese a la pandemia por covid-19, este centro asistencial ubicado en Barquisimeto, estado Lara, no ha escatimado esfuerzos para continuar brindando atención inmediata a pacientes propios y de los estados de centroccidente de Venezuela.

Aseguró que los pacientes que provienen desde Portuguesa, Zulia y Yaracuy, también reciben asistencia médica gratuita.

Mendoza informó que en el mes de febrero del presente año, se alcanzó a atender un total de 992 pacientes en el área de ginecología y obstetricia;  de las cuales 710 fueron ingresadas y atendidas.

La dinámica médica para las féminas, se caracterizó por la asistencia de 735 de ellas, de las cuales  374 se trató de partos, 247 cesáreas, 76 curetajes, 18 laparotomía, 17 histerectomía ginecológica y tres histerectomía obstétrica. 

Entre tanto, en el departamento de cirugía, Mendoza precisó que se practicaron 257 urgencias quirúrgicas y 76 electivas.

Por otra parte, con la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hcuamp en la especialidad de oftalmología, se llevó el 41 % de las atenciones; seguido por cirugía general y ginecología con un 16 %;  cirugía plástica con 8%;  traumatología con 6 %; otorrinolaringología (ORL) con 5% y, por último, urología y coloproctología, con 4 % cada una.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>