Hospital municipal de Ciudad Bolívar garantiza cirugías gratuitas

Más de 440 personas fueron atendidas durante la jornada especial de Cirugía General desarrollada en el hospital municipal de Ciudad Bolívar, informó el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández.

En la jornada se realizaron intervenciones de; histerectomía, vesícula, hernias inguinales, inguino escrotal, umbilicales, prolapsos, lipomas; evaluación Cardiovascular intervenciones de las diferentes patologías.

Algunos de los beneficiados, expresaron agradecimiento y mencionaron, que una histerectomía en el sector privado tiene un costo entre 4.000 Y 5.000 dólares, mientras que una operación de vesícula cuesta entre 800 y 1.000 dólares, sin obviar la hernia inguinal que oscila entre los 500 y 1.000 dólares, al cambio.

Pacientes de parroquias foráneas, municipios cercanos e incluso estados vecinos, son atendidos en el centro de médico bolivarense, para ser intervenidos según el diagnóstico previo realizado por los galenos.

Para las operaciones, los especialistas evalúan a los pacientes mediante análisis clínico y evaluaciones pre-operatorias, para posteriormente el médico tratante decidir si el paciente puede ser o no operado.

Testimonios

Magdelys Guevara, paciente atendida en la jornada especial de cirugía general, agradeció al alcalde por la iniciativa para el pueblo que no cuenta con el dinero para poder costear ningún tipo de servicio médico.

Para finalizar, Milagros Parra, madre de paciente adolescente de 13 años de edad, a quien le realizaron una intervención de hernia escrotal, dijo estar agradecida.

Enlaces patrocinados