Hospitales centinelas de Monagas y Mérida recibieron vacuna Sputnik V

3.560 dosis de Sputnik llegaron al estado Mérida. Foto: cortesía CorpoMérida

En los estado los estados Monagas y Mérida iniciaron este miércoles 24 de febrero la jornada de inmunización contra el coronavirus covid-19, con la dosis de la vacuna Sputnik V, continuando con el plan de vacunación ejecutado en todo el territorio nacional.

La Autoridad Única de Salud de Monagas, María Solarte, informó que en este primer día se prevé la inmunización de 274 trabajadores del hospital centinela de Maturín, “Doctor Manuel Núñez Tovar” (Humnt), planificándose tres días de jornada para completar la aplicación de las 795 dosis de la Sputnik V que envió el Ministerio de Salud a la región.

Solarte expresó que: “nos sentimos muy contentos porque el proceso, hasta ahora, se ha desarrollado con normalidad. Estamos en el camino correcto de la historia y hacia la gran victoria en la lucha contra esta pandemia”.

En este primer día de vacunación en la entidad monaguense se aplicó el producto biológico al personal de  la Sala de Aislamiento covid, Emergencia, médicos residentes asistenciales y de postgrado. 

Repiten en 21 días

Por su parte, el director del hospital Núñez Tovar, doctor Darwin Moreno indicó que en 21 días repetirán la dosis para completar el proceso de inmunización contra el coronavirus. “Estamos muy complacidos de que nuestro personal de primera línea de atención contra la covid-19 lleve un paso adelante contra este terrible virus”.

Moreno aprovechó para valorar el esfuerzo y la labor de las encargadas de la jornada de vacunación, licenciadas Lohannys Salinas, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Humnt; y de Glarys Febres, coordinadora general de enfermería.  

La jefa de enfermería de la Sala covid-19 del Humnt de Maturín, Yurimar Zamora, fue la primera en recibir este miércoles la primera dosis de Sputnik V en el estado Monagas.

Zamora expresó que: “en este preciso momento tengo presente a todo el personal y todo el trabajo que realizamos en las Salas covid-19, de las personas que por aquí pasaron, y ver esta dosis aquí, es una realidad palpable de la esperanza que Dios nos brinda para vencer esta pandemia”.

Por su parte, el primer médico en recibir la vacuna, el doctor Juan Gómez, coordinador en emergencia de traumatología, agradeció todo el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para obtener las vacunas. “Soy el primer médico vacunado en Monagas, estoy emocionado y agradecido con Dios y las autoridades que siguen cuidando la salud de todos (…), y que próximamente será extendida a toda la ciudadanía”. 

3.560 dosis de Sputnik llegaron al estado Mérida

A los hospitales centinelas del estado Mérida arribaron más de 3 mil 560 dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales fueron distribuidas 3 mil 190 unidades para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) en la ciudad de Mérida, y 370 dosis para el Hospital Universitario IV Hugo Chávez Frías de El Vigía.

Ramón Nieves, Autoridad Única de Salud en el estado Mérida, destacó que la inmunización se dará en una primera fase al personal sanitario de las áreas covid-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos (UCI), además de los Centro de Atención Integral (CDI) centinelas; en la segunda fase a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad; y en una tercera a las personas de alto riesgo.

El director del centro asistencial de El Vigía, Manuel Maldonado expresó su agradecimiento a las autoridades del Gobierno nacional, al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Jehyson Guzmán por las primeras 370 dosis de la vacuna anti covid.

La directora del Iahula, Indira Briceño detalló que siguiendo los lineamientos del Mpps se vacunaran 100 personas diarias de los trabajadores de las áreas priorizadas.

Por lo que, este jueves 25 de febrero, tras cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y aplicación de la dosis Spuntink V se dio inicio a la jornada de vacunación en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

Briceño indicó que un total de 103 personas que laboran en el servicio de epidemiologia, en el área de neumología, y de emergencia pediátrica fueron inmunizados, según la programación prevista del centro de salud.

La directora del Iahula agregó que se proyecta vacunar a 3.190 personas en el transcurso de 30 días con la primera dosis de la Spuntink V, del sector salud de primera línea de combate contra la covid-19. También se vacunará el personal de estadísticas e historias médicas.

Con información de los corresponsales: Greissy Marcano/ Agusmir Guarache

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com