Hotel Sanitario de La Guaira albergará a 400 personas

Alrededor de 400 personas podrán ser atendidas en el primer Hotel Sanitario de La Guaira, ubicado en el sector La Llanada, a fin de descongestionar los centros de salud y Hospitales Centinela que atienden a pacientes con covid-19 en la región.

Este hotel se encuentra listo y funciona en las instalaciones de la antigua sede de la misión Negra Hipólita, ubicada en la parroquia Caraballeda, tras ser rehabilitado las áreas de hospedaje, baños, cocina, salas de esperas, techados, vialidad, entre otros por la Gobernación de La Guaira.

La información fue suministrada por el gobernador de la región litoralense, Jorge Luis García Carneiro, durante una visita de inspección al centro, indicó que el centro cuenta con una capacidad de atención de 200 camas y podría llegar a atender a 400 personas o pacientes asintomáticos y condiciones de salud especial.

Este hotel permitirá asistir de manera inmediata aquellos pacientes menores de 60 años que se encuentren sin síntomas, facilitando el control y captación oportuna, erradicando posibles focos de contagios y disminuir el número de casos por covid-19 en La Guaira.

Entre los servicios que ofrecerá el centro de aislamiento, está un área de triaje, equipada por camas especiales, monitores de salud y medicinas para la evaluación y seguimiento de los pacientes que ingresen al Hotel Sanitario.

Se tiene previsto la atención a personas vulnerables como privados de libertad, ciudadanos que se encuentre en situación de calle o cualquier casa abrigo de la entidad, evitando la programación en estos recintos.

En los próximos días será inaugurado este Hotel Sanitario, por lo que se ha desplegado una jornada de capacitación a los trabajadores del centro de salud, en cuanto a los protocolos de atención de covid-19 y medidas de bioseguridad.

 

Enlaces patrocinados