InicioPulsoImplementan en Yaracuy nuevo programa de atención a las comunidades

Implementan en Yaracuy nuevo programa de atención a las comunidades

La Gobernación del estado Yaracuy desarrolla desde hace dos semanas un nuevo programa de atención y consulta popular en las comunidades denominado Gobierno con las RAAS, el cual tiene por propósito recorrer los 14 municipios de la entidad para recoger todas las inquietudes y proyectos que se puedan ejecutar de forma conjunta entre las distintas instituciones de gobierno y los propios vecinos.

Este viernes se realizó un balance de las primeras dos semanas de ejecución del plan. Las jornadas se realizan en los municipios con la participación de representantes de diversas instituciones y organismos oficiales, nacionales, regionales y municipales.

Se han visitado las jurisdicciones de Peña, Bruzual, Nirgua, Arístides Bastidas, Bolívar, Veroes y Urachiche, y en los próximos días se realizarán las jornadas en Cocorote, Sucre, Trinidad, Peña, Páez, Independencia y San Felipe.

A la fecha se han recogido más de 100 proyectos y requerimientos de las comunidades visitadas, los cuales se analizan para determinar la factibilidad económica, social y técnica y aplicar las soluciones del caso. Si se pueden resolver de inmediato las instituciones competentes ordenan las correspondientes acciones.

Los proyectos que presentan las comunidades se concentran fundamentalmente en las áreas de servicios públicos, los cuales se abordan lo más rápido posible para garantizar el bienestar de la población.

Las autoridades estadales comentaron que con esta nueva metodología de trabajo se organizan mejor las comunidades y se mantiene una estrecha vinculación del gobierno con los vecinos organizados. Es, además, una forma efectiva y rápida de detectar los problemas que enfrentan y de encontrar las soluciones más prácticas y oportunas de manera inmediata.