Implementan jornadas de embellecimiento en Bolívar

 Como parte del Plan de Embellecimiento, Mantenimiento y ornato iniciado hace 15 días en la entidad capital, Ciudad Bolívar, el mandatario local, Sergio Hernández señaló que los equipos se encuentran desplegados en varias arterias viales de la ciudad, para la revitalización de los espacios públicos.

Mientras, el alcalde del municipio El Callao Alberto Hurtado, aseguró que estas acometidas se están realizando en toda la jurisdicción, junto con la Gran Misión Venezuela Bella, y demás instituciones, se llevó a cabo la recuperación, limpieza, desinfección y embellecimiento de la Plaza Las Madamas, para mantener estos espacios óptimos y libres de focos de contaminación.

Estos despliegues de saneamiento, en los municipios Angostura del Orinoco, Caroní y El Callao se han intensificado; desmalezamiento, poda de árboles, así como limpieza general, de áreas verdes y externas, remoción de basura orgánica y urbana, para garantizar espacios impecables, higienizados y libres del virus , buscan ofrecer espacios dignos y mejores condiciones en el abordaje de la contingencia sanitaria generada por el covid-19, ya que forman parte de los lineamientos emanados por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y por el Ejecutivo Nacional.  

Desinfección en flexibilización

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco informó, que avanzan con las jornadas de desinfección y que durante los 178 días de cuarentena social y colectiva, se han logrado realizar de manera articulada con el gobierno regional cerca de 500 desinfecciones en instituciones educativas, liceos, hospitales, clínicas y zonas residenciales, mercados municipales y cada rincón de la entidad.

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, dijo que las jornadas de desinfección en mercados municipales son permanentes, “es indispensable aplicar hipoclorito en lugares comerciales, llevar a cabo acciones constantes de desinfección, por lugares de mayor acceso, además de ir a las comunidades, la colectividad también realiza la solicitud de higienización”.

Alcaldes coincidieron en los días de “Paradas”, se aplican aun en flexibilización, para lograr higienizar los espacios y cuidar a la ciudadanía.

Terminales de pasajeros ampliaron rutas

Cándida Mujica, directora del Servicio Autónomo de Transporte Tránsito y Vialidad municipal (Sattravim), en Angostura del Orinoco, mencionó que la terminal de pasajeros trabaja durante esta semana de flexibilización ampliada, para ofrecer a los bolivarenses operatividad de las unidades que cubren las rutas suburbanas.

“La terminal Tomás de Heres, pone en funcionamiento las rutas suburbanas de 07:00 am hasta las 03:00 pm., para el sur de Bolívar, llegaran hasta El Callao y para el oeste, hasta Caicara del Orinoco, las rutas interurbanas, es decir fuera del estado, seguirán suspendidas hasta tanto el Presidente de la Republica así lo determine”, dijo Mujica.

En el municipio Caroní, el alcalde Tito Oviedo, aseveró que en terminales de pasajeros de Ciudad Guayana; Batalla de San Félix y Manuel Piar,se incrementó esta semana, a seis rutas suburbanas;Ciudad Bolívar, Upata, Ciudad Piar, Guri, Guasipati y El Callao.

“Todos los pasajeros deben cumplir a cabalidad las medidas de prevención del covid-19, con el uso correcto de las mascarillas, además las terminales cuentan con la desinfección perenne, para evitar riesgos, y vigilancia para que transportistas y colectores respeten los protocolos establecidos y eviten los excesos”, aseveró Oviedo.

Finalmente, Yulisbeth García, alcaldesa de Piar, al igual que su homónimo, Alberto Hurtado, de El Callao; mantienen operativos las terminales, con alta afluencia de pasajeros, por lo que han activado varias unidades de transporte para evitar aglomeraciones y proteger a la ciudadanía.

Enlaces patrocinados