Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMirandaImpulsan Plan Café en el eje Valles del Tuy

Impulsan Plan Café en el eje Valles del Tuy

La Secretaría de Alimentación de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía del municipio Paz Castillo crean alianzas estratégicas para sembrar, cosechar, procesar e impulsar la producción de café en el eje Valles del Tuy, estado Miranda. 

Durante una visita a la empresa Torrefactora Las Monjas en el casco central de Santa Lucía del Tuy, Miguel Marín, secretario de Alimentación en la entidad, reveló que el ejecutivo regional realizará una dotación de 15 mil plantas a los productores. “La intención es impulsar el Plan Café en el eje de los Valles del Tuy”.

Aseguró que los agroproductores también recibirán apoyo técnico para garantizar el desarrollo del programa del cultivo de este rubro.

Las autoridades recorrieron los espacios e inspeccionaron el funcionamiento de la Torrefactora luciteña, cuya empresa es propiedad del emprendedor Carlos Mejías.

Por su parte, el alcalde Erik Lovera manifestó que en el municipio “estamos trabajando sobre  la ofensiva económica que aplicaremos para traer nuevos inversionistas. Trabajando el Plan Café vamos a consolidar un ciclo de economía sustentable en el tiempo”.

Las autoridades dialogaron con los jefes de los 26 gobiernos comunitarios, a quienes les solicitaron ubicar de dos a cuatro hectáreas aptas para la siembra del rubro. 

El alcalde señaló que habrá un proceso de selección de productores, quienes serán los primeros favorecidos con las plantulas de café. Aseveró que una comisión de expertos realizará los estudios de los suelos, a fin de corroborar que las tierras sean aptas para la siembra y cosecha de café.