InicioMirandaImpulsan rehabilitación de espacios educativos en Miranda

Impulsan rehabilitación de espacios educativos en Miranda

En el estado Miranda se ejecutan labores de rehabilitación integral en todas las instituciones educativas adscritas al Ejecutivo nacional, regional y municipal a fin de fortalecer el sistema educativo.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, en compañía de la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez durante la entrega de las obras recuperadas en la Unidad Educativa Estadal El Nacional, ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro, resultado de un trabajo conjunto con el Gobierno nacional, municipal y el Poder Popular.

Por su parte, la alcaldesa Wisely Álvarez enalteció el trabajo conjunto entre los entes gubernamentales y al igual que Rodríguez felicitó a todo el personal de la escuela y a la comunidad de El Nacional por el esfuerzo que han hecho para lograr la recuperación de las instalaciones.

En la jornada se instalaron 100 bombillos, se colocaron todas las puertas en los salones, piso de cerámica y lámparas. De igual forma se logró la dotación de 545 pupitres nuevos, para que los estudiantes aborden un proceso de aprendizaje y enseñanza de calidad.

Fortalecen el sistema hídrico en Carrizal

En la comunidad La Guadalupe de Carrizal, unas 200 familias, equivalente a 500 habitantes de la zona, se favorecerán con mejoras en el acceso de agua potable gracias a la ejecución de trabajos en la aducción de la tubería matriz, obras que se efectuarán con materiales que fueron entregados por el Ejecutivo nacional y municipal.

Se plantea la realización el mejoramiento a la aducción de la tubería matriz, en la comunidad “La Guadalupe”, la cual se proyecta en una primera fase, con una longitud de 400 m con tubería PEAD. Dicho trabajo se ejecutará por parte de la comunidad, contando con el acompañamiento técnico de la alcaldía e Hidrocapital.

El gobernador Rodríguez, señaló que junto a la Alcaldía de Carrizal y el Gobierno nacional hicieron entrega de equipamiento para seguir mejorando el sistema de agua potable y también para iluminar la comunidad. «Estamos trabajando en un gran esfuerzo en toda Miranda para mejorar el agua y la iluminación de nuestras calles», dijo.

Convocó a todos los jefes de calle de comunidades, líderes populares a que trabajen junto al «Gobierno Bolivariano para iluminar todas las comunidades y mejorar el sistema de agua.

Por su parte, el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, señaló que esta labor se desarrolló de manera conjunta con la comunidad organizada para atender y dar respuesta a las problemáticas de la ciudadanía.

«Hoy no solamente estamos con los vecinos de La Guadalupe sino además están presentes vecinos de Potrerito I, Brisas de Oriente con quien hemos venido haciendo un esfuerzo colectivo apoyándonos en las capacidades que tenemos en la propia comunidad de generar sus problemas y encontrar soluciones», dijo.  Sostuvo que a través del Plan Hágase la Luz se ha logrado hasta ahora la instalación de 1.800 luminarias de forma conjunta con Corpoelec para optimizar el alumbrado público en las comunidades.