InicioAnzoáteguiInaugurada en Anzoátegui la tercera planta de materiales reciclables

Inaugurada en Anzoátegui la tercera planta de materiales reciclables

“La tercera planta de reciclaje por la Paz y la Vida, quedó inaugurada en el estado Anzoátegui, una alianza que sin duda ampara un futuro realmente sustentable y sostenible para todos”, anunció el diputado a la Asamblea Nacional y Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas después de cortar la cinta para dejarla inaugurada.

Ubicada en el sector La Montañita de Anaco, se suma al trabajo de las plantas instaladas ya en los estados Miranda y Bolívar para la transformación de los desechos sólidos en productos terminados para beneficios del pueblo como parques infantiles, paradas ecológicas, madera plástica, mangueras para riegos, bancas, mesas, sillas, pupitres, contenedores de basura, entre otros productos.

Vargas destacó que en alianza con el poder popular se consolida la Ruta Comunal Por La Paz y Por La Vida, con el objeto de organizar toda la comunidad para recolectar desde sus casas, como sitios de generación, todos los materiales que se puedan reciclar para transformarlos en beneficios directos a los sectores.

Por su parte, la directora regional del Minec, Katiuska Homsi, resaltó que con este centro de procesamiento, estarán “trabajando en armonía con el criterio de la circularidad, con el reciclaje no sólo queremos disminuir la explotación de materia prima, sino también reducir las cantidades de desechos como el plástico, que llega a nuestros sitios de disposición final, abarrotando espacios, con tasas súper lentas de degradación cuando aún lo podemos reutilizar”.

La funcionaria recordó que con Luis Marcano, primero como alcalde y en la actualidad como diputado y protector de la entidad, se han ejecutado varias iniciativas para hacer de Anzoátegui un estado potencia en materia de reciclaje.

Mientras que, el presidente de la Corporación Venezuela Recicla y director nacional de ecosocialismo por la paz y la vida, Ronell Álvarez indicó que la meta es instalar 10 plantas con el apoyo del Minec.

Dijo que adelantan los centros de reciclaje en los estados Mérida, Lara, Monagas, Táchira, Trujillo, Carabobo y Sucre “con el objetivo de transformar a Venezuela en una potencia ambiental”.

Inauguración de la Planta en Anzoátegui