Inaugurado Complejo Turístico Religioso José Gregorio Hernández en Boconó

Este domingo el ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes, inauguró el Complejo Turístico Religioso beato José Gregorio Hernández en el municipio Boconó del estado Trujillo.

Acompañado del pueblo creyente del jardín de Venezuela, Paredes señaló que esta obra tiene un significado especial para todos y fue inaugurado en el marco de la celebración de los 157 años del nacimiento del Médico de los pobres.

“Hoy el pueblo de Trujillo, en especial del municipio Boconó, está de júbilo. Hoy estamos poniendo en funcionamiento una obra muy importante, porque abarca no solamente la parte turística sino la parte religiosa. Estamos poniendo a disposición del pueblo trujillano el Complejo Religioso Turístico y ecológico doctor José Gregorio Hernández en esta semana aniversario de uno de los mayores hombres que parió la patria venezolana”, expresó.

Explicó que el complejo está ubicado en un lugar emblemático, porque “tenemos al lado derecho el Liceo Dalla Costa donde están nuestros muchachos y muchachas, allí José Gregorio cuidará de ellos; al frente, tenemos el hospital Rafael Rangel donde se atiende a más del 80% de la población y también José Gregorio velará por la salud de quienes ingresan allí, y del lado izquierdo, está la entrada de Boconó, José Gregorio velará por  la salud, por la paz y la armonía del pueblo de Boconó”.

En este sentido, el ministro Paredes agradeció al presidente de la República Nicolás Maduro por aprobar los recursos para esta obra, la cual será de beneplácito para los boconeses, trujillanos y para todo aquel que cree y confía en el beato.

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional Gerardo Márquez, y también candidato a la gobernación del estado Trujillo por el Psuv, manifestó su agradecimiento en nombre del pueblo boconés “por esta extraordinaria obra que nos regala en honor al beato de los pobres”.

Cabe destacar que los Indios Cospes de Tostós  acompañaron la inauguración de este espacio; además la población presente recibió un afiche con la imagen del beato. Durante la inauguración se encendieron velas para dar gracias a Dios y al doctor José Gregorio Hernández por la salud, así como para pedir por el fin de la pandemia.

El Complejo Turístico Religioso beato José Gregorio Hernández posee áreas verdes, caminerías, bancas, parque infantil, murales, y otros espacios para el encuentro y la recreación de propios y visitantes.

En la inauguración la población recibió un afiche con la imagen del beato

Jornada Tricolor  20

En otro orden de ideas, este sábado en el sector La Inmaculada, parroquia El Carmen del municipio Boconó, la Gran Misión Barrio Nuevo Barro Tricolor entregó la rehabilitación de 100 hogares como parte del plan de transformación del hábitat y vivienda que viene desarrollando la misión en todo el país.

La jefa de comunidad Nancy Montilla, en nombre de los habitantes de la Inmaculada, manifestó su agradecimiento a todos quienes trabajaron durante varios días en el embellecimiento del sector.

Por su parte, Stanly Martorelli, habitante de la comunidad, indicó que “gracias al gobierno bolivariano más de 100 familias han sido favorecidas con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como la cancha y la iglesia, todo esto gracias al trabajo en equipo”.

El diputado Gerardo Márquez agregó que esta entrega forma parte de la jornada número 20 del sábado tricolor, y anunció que la meta de la gran misión es lograr la rehabilitación de un millón 800 mil viviendas. 

La jornada estuvo acompañada por presentaciones culturales y la entrega de materiales deportivos a los encargados de la cancha rehabilitada

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>