Inaugurado otro Centro Comunal de la Mujer en Anzoátegui

Con este centro son 12 los espacios inaugurados para la atención integral de las féminas

Este sábado 10 de abril fue inaugurado el segundo Centro Comunal de la Mujer en el municipio Anaco, y el número 12 del estado Anzoátegui.

Marcia Moreno, directora regional del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, informó que en este nuevo centro ubicado en el sector Nuevo Milenium ayudará a la formación, crecimiento y protección para una vida libre de violencia a más de mil mujeres, de unos siete consejos comunales.

«Estamos inaugurando un centro para la atención integral a las mujeres de la Comuna, ofreciendo herramientas para su defensa con las Defensoras Comunales, Plan Parto Humanizado y producción comunal. Los Centros Comunales de la Mujer nacen de la idea de ampliar la experiencia de las salas de apoyo gestacional del Plan Parto Humanizado, buscando erradicar el patriarcado», agregó la vocera.

En compañía de la protectora del municipio, Liafran Figueredo, entregaron al Poder Popular ese nuevo centro en la Comuna Eulalia Buroz.

Figueredo agradeció el apoyo de MinMujer y de la Corporación de Anzoátegui para cristalizar Centros Comunales de la Mujer en la jurisdicción cuya política se multiplicarán en cada comuna, gracias al impulso que dará el Poder Popular a la Ley de Ciudades Comunales.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis José Marcano aseguró que seguirá multiplicando esfuerzos “para sumar mes a mes nuevos Centros Comunales de la Mujer en Anzoátegui hasta construir de la mano de todas y todos  una sociedad socialista y feminista”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>