InicioApureInaugurado pozo profundo de agua potable en Arichuna

Inaugurado pozo profundo de agua potable en Arichuna

En la parroquia Peñalver, municipio San Fernando del estado Apure, el gobierno regional y la Hidrológica de los Llanos (Hidrollanos) ejecutaron las labores de rehabilitación y restitución del servicio de agua potable con el funcionamiento del pozo número tres de la planta potabilizadora de Arichuna.

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, manifestó: “me siento muy feliz por la inauguración del pozo y la reactivación de la planta potabilizadora de Arichuna, todos sabemos que es fundamental, hemos venido realizando una campaña de restitución y potenciación del sistema de abastecimiento de agua a la población”.

El pozo de 8 pulgadas de diámetro, tiene una profundidad de 54 metros, y un equipamiento con bomba sumergible acoplada a un motor de 7.5 HP, el cual produce 10 litros por segundos, estos abastecen a la Planta Potabilizadora, tipo UPA, donde se realiza el proceso de potabilización.

Aníbal Aguilar, presidente de Hidrollanos, indicó que “el agua potable pasa a una tanquilla de almacenamiento de 25 metros cúbicos, de donde es bombeada a un estanque de almacenamiento metálico elevado, que posee una capacidad de recepción de 276 mil litros, posteriormente por gravedad va a la red de distribución”.

Aguilar, resalto que el objetivo principal de este pozo consiste en proporcionar una fuente de agua subterránea para garantizar el funcionamiento de la planta potabilizadora Arichuna, tipo UPA de tecnología uruguaya de 22 litros por segundos.

Esta obra permitirá favorecer a más de 7 mil personas de la Parroquia Peñalver, mejorando el Bienestar Social de pueblo apureño.

De esta manera, María Castillo habitante de Arichuna expresó, “hoy vemos materializado este logro, ya que el agua es vital gracias a la revolución “.

Cortesía: Prensa Hidrollanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí