Inauguran casa de abrigo para niños, niñas y adolescentes en Maracaibo

Brindan a los niños en situación de abandono o vulnerabilidad un espacio integral y seguridad.


El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, inauguró una Casa de Abrigo en la parroquia Cacique Mara, con un área de atención psicológica y una sala de juegos didácticos para brindarle protección a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en la entidad. 

Casanova enfatizó que el Estado venezolano cumple con la responsabilidad de defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, “es una premisa bolivariana que requiere de un trabajo conjunto”. 

Resaltó que la Casa de Abrigo tiene como función brindarle a los niños en situación de abandono o vulnerabilidad un espacio integral, donde se puedan sentir protegidos, tranquilos y atendidos con amor.

Destacó que la nueva sede cuenta con una área de atención psicológica, especial y educativa. También posee una sala de juegos, tres dormitorios, una cocina, un comedor y una enfermería. 

Por su parte, Selene Estrach, directora de Desarrollo Social, explicó que cumpliendo con la labor del sistema de protección integral del municipio, Casa de Abrigo albergará a niños, niñas y adolescentes de edades comprendidas desde 0 a 11 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad en distintos espacios de la ciudad.

Indicó que el lugar no solo cumple con las necesidades básicas de alimentación y un sitio donde dormir, sino que también tiene como función garantizarles un espacio integral donde se les brinde la atención psicológica, médica y la promoción escolar. 

La nueva sede cuenta con una área de atención psicológica, especial y educativa.
« 1 de 4 »

 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com