InicioGuáricoInauguran Centro de Sistema Tecnológico Alcaraván en Guárico

Inauguran Centro de Sistema Tecnológico Alcaraván en Guárico

El Centro de Desarrollo de Sistemas Tecnológicos Alcaraván, fue inaugurado en el estado Guárico con la capacidad de producir software para la gobernanza tecnológica, así como elementos electrónicos que prevén dejar de lado las importaciones y dependencia tecnológica, permitiendo resolver las necesidades del Estado, regiones, municipios y comunidades.

Dentro de las líneas de producción, este centro de innovación tecnológica ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, capital de la entidad guariqueña, inicia el proceso de producción de tarjetas madre, RAM, tarjetas para teléfonos inteligentes, control inteligente de semáforos, luces LED y circuitos de gran escala, según la información detallada por el gobernador de Guárico José Vásquez, durante jornada presidencial.

Vásquez mencionó que este nodo de tecnología, trabaja en complementariedad principal con jóvenes estudiantes de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, totalizando66 personas, a las cuales se suman 51 talentos de cooperativas a nivel nacional, siendo un proyecto establecido entre la Gobernación y cooperativas del área tecnológica con apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Uno de los productos significativos corresponde a las tarjetas controladoras de tráfico destinadas a la activación de semáforos, teniendo la capacidad de producción mensual de abastecer la demanda nacional requerida, además de elementos de telecomunicaciones como modem.

Por su parte, Miguel Caraballo, Dr. en ingeniería electrónica, explicó que el proceso de producción inicia con el diseño del producto, posteriormente a su aprobación inicia el ensamblaje de capacitadores, resistencias y otros componentes electrónicos, los cuales una vez ubicados, se procede a la soldadura de los mismos, concluyendo con la evaluación del sistema y funcionalidad.
“Es un producto integral, al cual se le desarrolla la tarjeta electrónica con el software instalado”, mencionó Caraballo.

Finalmente, Joali Moreno, presidenta de Alcaraván C.A, indicó que este espacio actualmente avanza con el desarrollo web y móvil donde se ha consolidado el Sistema de Integración Comunal (Sinco), Sistema de Legalización y Apostillamiento, Sistema de Impuestos Municipales.