Inauguran distribuidora de insumos de producción agrícola en el Zulia

La Gobernación del estado Zulia junto a la Alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar en el Sur del Lago, inauguraron la distribuidora de insumos para la producción agrícola, donde los productores de la zona podrán adquirir sus insumos y fertilizantes, ubicada en la Finca El Roble, de Pueblo Nuevo, El Chivo, parroquia Simón Rodríguez. 

El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Rafael Bracho, detalló que en alianza con la dirección comercial de Pequiven y las comunas productivas del municipio, fueron atendidos más de 300 productores. 

“Con este hermoso galpón tendremos la posibilidad de atender de manera permanente todas las hectáreas de este municipio potencia en la exportación de plátanos producidos en la localidad y de otros rubros que se producen en todo el Sur del Lago”, aseveró Bracho.

Agregó Bracho que estos aportes a la producción regional se materializan e impulsará el Plan de Siembra Bicentenario Carabobo 200 y «hacen del municipio un epicentro estratégico de la producción agropecuaria con calidad de exportación». 

Durante la inauguración, se hizo entrega de más de 100 toneladas de insumos a precios accesibles que optimizarán la producción, además de maquinarias para potenciar las unidades de producción y así garantizar la soberanía alimentaria del país. 

Asimismo, se distribuyeron productos para la agricultura de la mejor calidad, entre ellos fertilizantes con el sello Zulia Mía, que permiten cultivar frutos para la exportación y así generar divisas para desarrollar el sector productivo regional. 

« 2 de 4 »
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>