Inauguran en Barinas planta procesadora de alimentos para animales

La planta cuenta con una capacidad de almacenamiento de 12.500 toneladas de materia prima.

Con una capacidad de producción de 70 toneladas por día, fue inaugurada la planta procesadora de alimentos balanceados para animales “Eladio Tarife”,  ubicada en el sector Veguitas, parroquia Rodríguez Domínguez del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

Este miércoles, el gobernador de la entidad; Argenis Chávez Frías hizo el recorrido por las instalaciones resaltando que gracias a las alianzas estratégicas comerciales entre el gobierno y la empresa privada, Venempaques, se puso en marcha este proyecto que pasó en el año 2018 a manos de la gobernación, a través de la Corporación Socialista Hugo Chávez.

A través de un pase presidencial, durante la jornada de miércoles productivo, el mandatario regional informó que la planta cuenta con una dimensión de 3.5 hectáreas, así como una capacidad de almacenamiento de 12.500 toneladas de materia prima.

Manifestó que con la operatividad de esta agroindustria se impulsa la economía en Barinas, ya que abre oportunidades labores de manera directa e indirecta, beneficiando a los transportistas encargados de llevar la materia prima, también a los distribuidores y a los pequeños y medianos productores de la región.

“Esta planta va a ayudar a aumentar la producción de huevos, cerdo, bovino, pollos de engorde, entre otros. Un reimpulso económico en medio de esta coyuntura”, expresó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com