Inauguran Monumento de la Batalla de Carabobo en La Asunción

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, junto al protector de Nueva Esparta, Dante Rivas y el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, inauguraron este miércoles 14 de julio el “Monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo” en la avenida Simón Bolívar de La Asunción, como parte de la conmemoración de los 200 años de esta gesta heroica y libertaria.

“Esta hermosa obra realizada de forma impecable en Nueva Esparta, es un homenaje a nuestro Libertador, a los guerreros, héroes y heroínas margariteños que lucharon hace 200 años y a los que luchan hoy día para vencer los obstáculos de los imperios que pretenden empañar la paz y el desarrollo de nuestro país. Es la espada del libertador Simón Bolívar que en los momentos de dificultades nos ilumina el camino. Esa espada que nunca se rindió”, expresó el ministro durante la inauguración.

Villegas manifestó su agradecimiento y felicitación en nombre del presidente Nicolás Maduro al protector Dante Rivas, al alcalde Alí Romero y a todo el equipo que hizo posible la construcción del monumento.

“Es responsabilidad de esta generación y las que vienen, preservar la memoria histórica y estar al altura del legado del libertador Simón Bolívar y los héroes de la Batalla de Carabobo”, enfatizó.

El protector insular destacó la importancia de la gesta independentista del 24 de junio de 1821 que será recordada por los neoespartanos con el monumento erigido en su honor.

“La Batalla de Carabobo fue uno de los episodios más trascendentales de nuestra historia y con esta obra no solo rendimos honores a nuestros héroes independentistas, sino a las luchas y victorias actuales del pueblo venezolano, que se mantiene y mantendrá siempre firme, leal y dispuesto a luchar por la patria, nuestra soberanía e independencia”.

En la actividad estuvieron presentes autoridades civiles y militares, representantes de los poderes públicos, jefes de instituciones, equipo político municipal, concejales de Arismendi, las UBCH y los Palmeros Asuntinos.

El Colectivo Escolar de Teatro Regional Zona Educativa de Nueva Esparta con su Ensamble Magisterial, presentó la obra “Cartas al Libertador” y el grupo de danzas Perlas Orientales deleitó al público con su magistral interpretación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>