Inauguran pozo profundo de agua en la población de Guasimal

El pozo cuenta con una capacidad de producción de 24 litros por segundo.

En el municipio Achaguas del estado Apure se inauguró un pozo profundo en la población de Guasimal, parroquia Queseras del Medio, que garantizará el suministro de agua por tubería a más de 5 mil familias apureñas.

El Gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez, expresó: “comenzamos el año, suministrando agua, inaugurando este pozo, ya que era una necesidad perentoria para los habitantes de esta población, arrancando el año con logros, (…) para rescatar el estado de bienestar, que se ha logrado a lo largo de la Revolución Bolivariana (…)”.

Asimismo indicó que los trabajos de ejecución se llevaron a cabo gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, regional y la participación activa de Hidrollanos con el equipamiento y el personal técnico, Alcaldía del Municipio Achaguas, Corpoelec, GMBNBT y Poder Popular. 

Por su parte, el presidente de Hidrollanos, Ing. Aníbal Aguilar, explicó que el sistema hidráulico en Guasimal está constituido por un pozo profundo de 60 metros con una tubería de 10 pulgadas de diámetro con capacidad de producción de 24 litros por segundo que alimenta a un tanque metálico de almacenamiento elevado con capacidad para 150.000 litros de agua. De allí se distribuye a la red para abastecer aproximadamente a 5 mil habitantes residentes del sector Caja de Agua y Casco Central. 

Finalmente, José Padrón vocero de la comunidad Jabillal del municipio Achaguas, agradeció al Gobierno Nacional y regional, por la ejecución de estos trabajos.

ENLACES PATROCINADOS