InicioPulsoInces Trujillo celebrará 62 años con diversas actividades

Inces Trujillo celebrará 62 años con diversas actividades

El venidero 22 de agosto el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) estará arribando a 62 años al servicio del colectivo, es por ello que en la sede ubicada en la ciudad de Valera, estado Trujillo, se preparan para celebrar este aniversario con diversas actividades.

Así lo dio a conocer la coordinadora regional del Inces Angélica Morón, quien agregó que las actividades incluyen el inicio del proceso de inscripciones para diversos cursos formativos.

“El lunes 16 de agosto iniciaremos las inscripciones en la sede Valera para las ofertas formativas como: arreglos para fiestas infantiles, corte y costura, construcción de pupitres, panadería doméstica, contaduría básica, administración de la pequeña y mediana empresa, programación de equipos, entre otros”, señaló.

Morón acotó que los requisitos necesarios para la inscripción en estos cursos son la cédula de identidad, correo electrónico y número de teléfono.

“Todas las clases serán semi presenciales en los centros de formación y en las comunidades donde habite el maestro técnico productivo del Inces”, afirmó.

En este aniversario -dijo Morón- se estarán desarrollando jornadas de certificación de saberes en las entidades de trabajo públicas y privadas, tal como se ha ejecutado recientemente en la Fuerza Armada Policial del estado Trujillo y en el Hotel Cordillera, ubicado en la turística población de La Puerta, municipio Valera.

Entretanto, Morón anunció que para el día central, el 22 de agosto, se tiene previsto el lanzamiento de la nueva plataforma de formación digital llamado Campus Virtual del Inces, en atención a la prevención de la covid-19 y para continuar formando a las mujeres y hombres en áreas necesarias para la economía y el crecimiento del estado Trujillo.

Aporte a las escuelas

Por otra parte, Morón se refirió a la reparación, en lo que va de año, de más de 4 mil 400 mesas y sillas, a fin de favorecer a los estudiantes de 64 instituciones educativas del estado Trujillo.

“Un trabajo que desarrollamos, gracias al aporte del gobernador Henry Rangel Silva, en nuestro Centro de Formación Socialista Alí Primera, el cual posee las características de infraestructura para llevar a cabo esta tarea”, expresó.

Asimismo, informó que en los próximos días el Inces continuará los trabajos de recuperación y elaboración de mesas y sillas, con el apoyo de Fede y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en el marco del trabajo junto a la Zona Educativa de preparar las escuelas y liceos para el inicio del nuevo año escolar.

“Tenemos como meta atender 140 instituciones educativas del estado Trujillo, no sólo con la recuperación de mesas y sillas sino también con la reparación de luminarias, infraestructura y trabajos menores”, precisó.