Incomunicados residentes de La Cabrera por caída de puente en Ocumare

Efectivos de Protección Civil Miranda y Bomberos de la entidad inspeccionaron el área.

Más de 12.000 residentes de La Cabrera y zonas adyacentes, deben caminar desde sus sectores para salir a la autopista Charallave-Ocumare, a fin de abordar una unidad de transporte que les lleve a sus destinos.

Una desagradable sorpresa se llevaron los habitantes de este sector, en el municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy), Miranda, por la fractura de un importante tramo del puente que comunica a las parroquias Charallave y Ocumare, por la carretera nacional, a la altura del sector El Rincón.

Iván Zerpa, vecino del sector, había denunciado hace más de dos meses, que la armazón del puente estaba agrietado y poco a poco iba cediendo. Los pobladores se quejaron de la falta de mantenimiento.

La falla de borde que se hundió, afectó la capa asfáltica de un canal de la carretera nacional Charallave-Ocumare, debido a que el terreno se socavó y se deslizó. Los vecinos señalaron que las precipitaciones también ayudaron al desplome de la estructura.

Voceros comunales recordaron que, hace una semana, funcionarios de Protección Civil en conjunto con técnicos especializados en la materia, estuvieron en el lugar a solicitud hecha por los vecinos.

Habían alertado sobre las grietas en el asfalto y los bordes del puente. “A pesar que los técnicos aseguraron que el puente no iba a ceder, éste se desplomó la madrugada de este miércoles”, comentó el residente José Pérez.

Habitantes de los urbanismos Pueblo Nuevo, Santa Marta, Vallecito, y más de 15 comunidades, esperan que las autoridades gubernamentales restituyan el paso, pues quedaron incomunicados, porque no hay paso de vehículos.

Alertaron que la tubería principal la cual pasa por el puente también puede colapsar, de tal manera que el daño puede ser mayor. “A esa estructura no se le hacía mantenimiento desde la década de los 80, cuando hubo la tormenta Brett”, reveló el poblador Jesús González.

Añadió que otro de los problemas existente en el eje territorial La Cabrera es el bote de agua a la altura de la comunidad Piloncito.

Expresó que son 10 consejos comunales que conforman la comuna El Sueño de Bolívar y Chávez, 10 Clap y 4 UBCH cuyos voceros han hecho solicitudes para las reparaciones del puente, botes de agua y otros servicios; pero no han recibido respuestas ni soluciones concretas.

Efectivos de Protección Civil Miranda y Bomberos de la entidad inspeccionaron el área.

Alertaron que la tubería principal la cual pasa por el puente también puede colapsar.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>