Incorporan equipos en quirófanos del Hospital Central de Maturín

Los nuevos equipos fueron dotados por la Corporación Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud S.A.

En los quirófanos y la Unidad de Cuidados Intensivos ((UCI) del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín fueron incorporados nuevos equipos tecnológicos para mejorar la atención; siendo dotados con un intensificador de imágenes, dos monitores de signos vitales, una máquina de anestesia, dos lámparas cialíticas de dos brazos y un electrocauterio.

Así lo informó Darwin Moreno, director del hospital central, acompañado por José Gabriel Sequera, subdirector, quien especificó que estos equipos clínicos optimizarán la atención en el quirófano de Emergencia que funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana, así como en los quirófanos centrales que se activan de lunes a viernes para realizar cirugías electivas. 

Destacó que recientemente fueron acondicionados los quirófanos de Emergencia por la Gobernación de Monagas y con la dotación que se recibió de la Corporación Nacional Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud S.A (VenSalud), se optimizará la atención en ésta área de vital importancia.

El intensificador será incorporado al quirófano central para ser utilizado en las intervenciones quirúrgicas en la especialidad de Traumatología; los monitores de signos vitales a la UCI, con  lo cual se aumentaría  el número de camas en esta unidad, y las lámparas cialíticas y el electrocauterio, equipo que es utilizado para la cauterización de tejidos y vasos sanguíneos, a los quirófanos de Emergencia.

Moreno agradeció al Gobierno Bolivariano por los equipos que entregados al hospital central de Maturín para potenciar este centro de salud, “con estos aparatos que salvarán vidas y mejorarán las condiciones de los pacientes que ingresan a cualquiera de estos servicios que, como bien sabemos, son vitales para la atención sanitaria”.

Por su parte, Yulai Alvarado, coordinadora de VenSalud Monagas, aseguró que la incorporación de estos equipos forma parte de las políticas públicas que en materia de salud implementa el gobierno nacional.

Enfatizó que en la entidad monaguense se encuentran ocho especialistas en electromedicina, quienes están distribuidos en todo el estado para la instalación y mantenimiento de estos aparatos

Activan 19 ASIC de Monagas como centros de vacunación contra la Covid-19 

La gobernadora de Monagas Yelitze Santaella informó que ordenó la ampliación de los centros de inmunización para ser incorporados al plan nacional de vacunación contra la Covid-19 en todo el estado, habilitando los ambulatorios, consultorios y hospitales pertenecientes a las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

La mandataria regional señaló que para lograr una mayor eficiencia y rapidez en el proceso de inmunización de la población se sumaron todos los centros de salud.En este sentido, los adultos mayores y personal de sectores priorizados y vulnerables podrán asistir a los ambulatorios José María Vargas, Concepción Mariño, Sabana Grande y la Pica, entre otros Santaella indicó que en el caso del ambulatorio José María Vargas de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín se planificó vacunar a 700 personas diariamente, siendo este un centro de salud donde convergen muchas comunidades. Mientras que en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar se atienden a diario a 300 personas.

55 mil vacunados 

La jefa del Gobierno de Monagas resaltó que en la entidad se contabilizan 55 mil vacunados, cifra que se ubica entre las más elevadas a nivel nacional.La gobernadora Santaella reconoció la labor del personal de salud y autoridades regionales en el área, quienes gracias a su dedicación sacan adelante estás jornadas de vacunación.Aseguró que “hemos venido inmunizando a todas estas personas sin preguntar cuál es su color o ideología política, y completamente gratis. Eso es lo que hace la Revolución por amor al pueblo, por eso vamos a seguir avanzado en la colocación de estas vacunas para la protección de nuestro pueblo”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com