Incorporan más de 20 médicos a centros de salud en el Sur del Lago

Los nuevos médicos se incorporaron a sus labores en el centro centinela y en los ambulatorios de El Moralito y Santa Cruz.

El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, informó que 23 médicos integrales son incorporados a diferentes centros de salud, como el Hospital Centinela Santa Bárbara y los ambulatorios rurales de Santa Cruz y El Moralito.

Labrador dio la bienvenida a los médicos integrales quienes se unen a dar la batalla por la vida en el municipio Colón, donde se esta redoblando el personal médico para la contención del nuevo coronavirus.

Por su parte, Martín Gómez, subdirector del Hospital Santa Bárbara, explicó que los nuevos galenos ya se incorporaron a sus labores en el centro centinela y en los ambulatorios de El Moralito y Santa Cruz para brindar atención a quienes presenten síntomas asociados al covid-19.

Resaltó que en conjunto con Epidemiología Municipal y los médicos se diseñó un plan de trabajo para detectar y aislar a los pacientes infectados con el virus, así como los posibles casos, de manera que se contenga la propagación de la enfermedad en la municipalidad.

El mandatario municipal, informó que con el apoyo del Gobierno regional y las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud se está acondicionando la sala de Rayos X y se continuará con los servicios de Pediatría, Obstetricia, Cuidados Intensivos y áreas externas.

También dijo que continúa el despliegue de las brigadas de prevención Hugo Chávez, conformada por médicos de Barrio Adentro, Alcaldía de Colón y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), quienes van a las comunidades a realizar las pruebas rápidas de despistaje de covid-19 y remiten a los centros asistenciales los casos sospechosos de contagio, todo ello bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com