InicioLaraINDER Lara capacita en agroecología a barquisimetanos

INDER Lara capacita en agroecología a barquisimetanos

El Instituto Nacional de Educación Rural (INDER Lara) certificó a los primeros 24 cursantes del taller de agroecología de los 144 que prosiguen en su formación para la producción de insumos agrícolas, durante el ciclo 2021-2022.

La ingeniera agrónoma Marbella Aguilar, técnico de campo, explicó que la jornada educativa que se lleva adelante, es gracias al convenio firmado entre el Coordinador estadal del INDER, Juan Carlos Romero y el director del Parque Zoológico y Botánico Bararida, Ramón Bastidas.

En la primera fase del ciclo educativo, se han ejecutado 22 talleres de agroecología, del 23 de junio al 16 de noviembre, cuyos participantes han logrado producir  material para el control de plagas y enfermedades, tales como caldo sulfo-cálcico y de ceniza, biol que es un bio-fertilizante, así como microorganismo eficientes.

Centrada en sus líneas de acción, el mencionado instituto capacita en las áreas de sistema de riego, conservación de los productos agrícolas durante su siembra y cosecha, con el apoyo de siete facilitadores según convenio interinstitucional.

Destacó Aguilar que dicho proceso educativo también arrojó saldo organizativo, ya que quedó conformado el grupo ecológico “Sol Naciente”.