Inicia en Falcón vacunación anticovid sin citas

Este lunes 4 de octubre, el director de Epidemiología del estado Falcón, doctor Michel Cepeda, informó que las personas mayores de 18 años pueden acudir a los centros de vacunación distribuidos en la región para iniciar el esquema de inmunización contra el covid-19 sin tener que esperar la cita por el sistema Patria.

Cepeda dijo que está garantizado el biológico o vacuna en 24 centros de vacunación, quedando exentos los centros ubicados en el Hospital Alfredo Van Grieken, Ipasme y Misión Sonrisas en Coro, donde se está colocando solo la segunda dosis de la Sputnik V a quienes ya recibieron la primera dosis de la anticovid.

De igual modo, en Punto Fijo, la coordinadora del área de Epidemiología del hospital Dr. Rafael Calles Sierra, doctora Maureen Isea, hizo un llamado a los pacientes oncológicos y renales que reciben tratamiento en este centro hospitalario y que son   vulnerables al coronavirus, a acudir a las jornadas de inmunización contra este virus.

Informó Isea que ya está finalizando la campaña y es importante que acudan a la convocatoria, toda vez que quienes padecen de insuficiencia renal o de cáncer son vulnerables a complicaciones por la covid-19.

«De las 407 dosis que nos envió el IVSS se han aplicado más de 300, lo que quiere decir que están faltando unos 100 pacientes por vacunar, es a ellos o a sus familiares a los que hacemos el llamado urgente».

La jornada de vacunación para esta población se lleva a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en el hospital puntofijense.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>