Inicia fase preparatoria para censo nacional indígena en Amazonas

Este martes, se dio inicio a la fase preparatoria para el despliegue del censo nacional indígena, con la participación de autoridades civiles, militares del estado Amazonas y el acompañamiento de Aloha Núñez, ministra para los Pueblos Indígenas y Ricardo Menéndez, ministro de planificación.

Publicidad

En nota de prensa publicada por AVN, la ministra Aloha Núñez manifestó que este encuentro tiene como objetivo generar una cartografía indígena, que le permita a la gestión de gobierno localizar las comunidades indígenas y verificar todo lo que en ella se ejecuta, razón por la cual, pidió el apoyo a todos los involucrados en el censo, para poder obtener datos reales de la población indígena.

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que el censo se realizará con el acompañamiento del Instituto Nacional de Estadísticas. 

«La boleta censal iniciará con los pueblos indígenas a manera de reivindicar a esa población, no serán los últimos, como solía suceder, en esta ocasión serán los primeros, y así visibilizar a los pueblos originarios», dijo. 

Publicidad

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, agradeció el esfuerzo que hace el Gobierno nacional para atender a los más de 20 pueblos indígenas del Amazonas, los cuales recibirán atención integral y priorizada.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×