Inicia Plan Cero Cola para distribución de gasolina en San Felipe

Foto: cortesía Alcaldía de Independencia

Este lunes inició en el municipio Independencia de la capital yaracuyana, San Felipe, el plan de distribución de gasolina “Plan Cero Cola” con el que se busca optimizar el abastecimiento de combustible a través de un sistema computarizado que organiza la cola virtualmente y asigna los números a los vehículos que se atenderán diariamente.

El alcalde de Independencia, José Mujica, informó que el Sistema Automatizado de Ticket para Surtir Combustible asigna automáticamente los puestos a quienes solicitan el servicio. Los números son intransferibles y se otorgan en los días que corresponda al vehículo según el terminal de su placa, siguiendo el plan Pico y Placa.

El sistema permitirá de manera eficiente y organizada el registro de las personas que soliciten el suministro de combustible de lunes a viernes en las dos estaciones de servicio que funcionan en la jurisdicción.

Los interesados deben tener al día su cancelación del impuesto del vehículo según su tipo, ya que al momento de realizar la solicitud le será pedido el número del recibo de pago.

Mujica detalló que el proceso es sencillo y muy fácil: las personas solo deben acceder a la dirección electrónica https://combustible.alcaldiadeindependencia.gob.ve/, crear su usuario y contraseña, colocar los datos personales y los del vehículo que solicite la plataforma para entonces esperar que la alcaldía valide los datos suministrados y apruebe el ingreso al sistema.

La plataforma asignará el día que toque abastecer combustible de acuerdo al número de placa del automóvil y emitirá el correspondiente ticket electrónico, que el usuario deberá copiar o descargar en su teléfono inteligente, para mostrarlo al momento de surtir combustible en la estación que le toque. Un equipo desplegado en las bombas escaneará el certificado para autorizar mediante clave especial el despacho de gasolina.

Toda la información relacionada con el suministro de gasolina en el municipio se publicará en las cuentas de redes sociales
@josemujicaalcalde y @alcaldia_independencia, resaltó el burgomaestre.

Este lunes se atendieron 300 vehículos que estrenaron el sistema, sin hacer largas colas ni mucho menos pernoctar cerca de las estaciones de combustible. Todos los días se emitirán los tickets electrónicos de acuerdo con la disponibilidad de gasolina que exista para el día siguiente.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com