InicioLa GuairaInicia plan de cirugías en el hospital Dr. Rafael Jiménez de La...

Inicia plan de cirugías en el hospital Dr. Rafael Jiménez de La Guaira

Dieciocho guaireñas fueron esterilizadas, como parte del plan de cirugías electivas que inició el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, periférico de Pariata, que contempla intervenciones como histerectomías, hernias y vesículas, entre otras especialidades y de forma gratuita.

El doctor Lenin Izarra, director del centro de salud, indicó que este plan de cirugías electivas comienza tras la rehabilitación de los quirófanos A y B de hospital Periférico de Pariata, “Estamos iniciando el plan cirugía con las primeras 18 esterilizaciones y continuaremos el lunes 21 con pacientes con histerectomías y hernias”.

Explicó que el servicio es totalmente gratuito y que las personas pueden acudir al centro hospitalario para ser incluidas en el plan quirúrgico. Las personas interesadas deben indicar sus datos, número de teléfono y dirección para abrir el historial médico.

También fue reactivada la Unidad de Autismo que ofrecerá consultas en el área de endocrinología y psicología. A partir de la próxima semana, se atenderá por previa cita. 

Hasta la fecha, se han invertido más de 320 mil millones de bolívares mensuales para la dotación de insumos médicos, medicinas y otros químicos para el hospital periférico de Pariata, así como los hospitales tipos tres o ambulatorios ubicados en Caraballeda y Naiguatá.