InicioMonagasInicia plan piloto del sistema de transporte público en Maturín

Inicia plan piloto del sistema de transporte público en Maturín

Cerca de 60 rutas de transporte público, con más de 3 mil 200 unidades de traslado masivo, busetas y por puesto, transitarán por las vías alternas a la Avenida Bolívar del municipio Maturín, esto como parte de la prueba piloto para la modernización del sistema integrado de transporte público.

Así lo dio a conocer la autoridad Única de Transporte en el estado, Alberto Rodríguez Alvarado. “En el marco del nuevo plan del sistema integrado de transporte público en Maturín, contemplaremos el descongestionamiento de las principales arterias viales, menor tiempo en el recorrido y desplazamiento de los usuarios, así como la disminución de los agentes contaminantes del entorno urbano” indicó.

La propuesta ha sido socializada y construida con los aportes de los diferentes representantes del sector, tanto trabajadores como comités de usuarias y usuarios de las diferentes parroquias, junto a un equipo multidisciplinario de gestión gubernamental.

Por último, la autoridad explicó que este plan implica diversos elementos que se concretarán a corto, mediano y largo plazo como la disposición de nuevas paradas, mini terminales de transferencia, adecuación de la infraestructura del terminal interurbano, entre otros.

Taxistas de Maturín ajustarán precios a sus servicios con tarifas accesibles

Los taxistas de Maturín han dispuesto una nueva metodología de trabajo que contempla la aplicación de una tarifa mínima de 10 Bolívares y que podrá ampliarse de acuerdo a tres anillos principales, por distancia recorrida. Así lo informó la Autoridad Única de Transporte, Alberto Rodríguez

Rodríguez comunicó que de acuerdo con la distancia del recorrido se establecieron tres perímetros o anillos que servirán de base para ajustar el servicio mínimo a una tarifa solidaria de 10, 15 y 20 Bs. en adelante. En distancias mayores el costo podría ser de 20 Bs. en adelante, de acuerdo a lo que acuerden el taxista y el usuario.

“En el marco del reordenamiento municipal (…), hemos venido trabajando para atender las necesidades no sólo de los trabajadores sino de la colectividad en general”, indicó.

El líder único de transporte declaró que se mantienen diferentes mesas de trabajo que reúnen la representación de los 7 gremios y 35 líneas a las que están afiliadas 525 unidades de taxis organizados debidamente en el municipio y que han permitido un consenso acerca de la necesidad de apuntalar el nuevo sistema integrado de este servicio.